Hoy en día las industrias nos ofrecen múltiples opciones para hacer nuestras construcciones más fuertes y rápidas. Crecimos con el argumento de lo que rápido no siempre está bien hecho, pero con el concreto prefabricado no pasa lo mismo.

Te mostramos cinco ventajas que obtendrás al usarlo en tus construcciones:

Crea los hogares más confortables

El material tiene propiedades intrínsecas de aislamiento térmico (permitiendo una temperatura más constante tanto en regiones frías como calientes) y aislamiento acústico. Esto hace que los lugares sean más confortables para habitar. Es decir ni tendrás frío ni calor, sino una temperatura adecuada.

Muy seguro

¡Todo el mundo sabe que el hormigón no se quema!

No sólo se mantiene la estabilidad estructural durante períodos más largos, sino también la construcción de hormigón Impide la propagación del fuego de un edificio a otro.

Es lo suficientemente fuerte para resistir impactos, explosiones y catástrofes naturales como terremotos, tornados e inundaciones.

Es versátil

La producción en fábrica permite una amplia selección de acabados superficiales, gama de colores y formas especiales. El hormigón prefabricado tiene otra ventaja: su moldeabilidad que obliga a los diseñadores a copiar detalles clásicos como piedras y capiteles. La industria del hormigón prefabricado puede obtener una amplia gama de agregados a nivel local y ofrecer una tremenda variedad de colores y efectos visuales.

Rápido de instalar

La construcción in situ con hormigón prefabricado no sólo es más rápida, sino también más segura a medida que se establecen rápidamente plataformas de trabajo seguras.

Es ecológico

Hecho de materias primas naturales (piedras, grava, arena, cemento), disponible localmente en casi todas partes y en una cantidad enorme, el hormigón prefabricado minimiza el impacto del ciclo de vida en el medio ambiente en comparación con otros materiales de construcción.

Las unidades prefabricadas de hormigón pueden reutilizarse o reciclarse completamente (casi el 100% de un edificio de hormigón puede ser reciclado, sin importar cuán fuertemente esté reforzado).

Si deseas conocer más sobre materiales de construcción llama a los expertos como son: Avarsa